EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 27 oct (EFE).- BRC Standard & Poor’s (S&P) reiteró hoy, con motivo de su primer año de operaciones, su compromiso para apoyar el crecimiento del mercado de capitales de Colombia mediante el ofrecimiento de servicios de calificación de riesgo crediticio.
La sede en Colombia del grupo indicó en un comunicado que buscarán colaborar con servicios que «promuevan las mejores prácticas internacionales» y reflejen su experiencia y capacidad analítica «a nivel local, regional y global».
Esta declaración de intenciones se produce con ocasión del primer aniversario de operaciones como BRC Standard & Poor’s.
Durante la conmemoración su presidente, Rafael María González Guillén, y los líderes analíticos para América Latina «refrendaron su interés en continuar siendo el proveedor líder de calificaciones crediticias en el mercado colombiano», agregó la información.
BRC Standard & Poor’s tiene actualmente alrededor de 300 calificaciones en Colombia sobre bonos corporativos, riesgo de contraparte, bursatilizaciones y entidades del sector público.
También ofrece evaluaciones sobre la capacidad de los fondos de inversión para mantener el valor de capital y para obtener rendimientos de referencia, así como opiniones sobre la calidad y efectividad de la administración de los fondos.
«La propuesta de valor de BRC Standard & Poor’s refleja el reconocimiento a nivel mundial de la marca de su matriz, el rigor analítico detrás de las calificaciones que asignamos, el constante contacto con los participantes del mercado e inversionistas institucionales, y la efectividad de nuestro proceso de calificación», dijo González Guillén.
La adquisición de BRC Investor Services S.A., por parte de Standard & Poor’s Financial LLC, subsidiaria de McGraw Hill Financial (NYSE:MHFI), se concretó en octubre de 2014.