EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 16 jul (EFE).- La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, viajó hoy a Providencia y Santa Catalina donde hará un seguimiento a los proyectos que la cancillería ejecuta en el archipiélago de San Andrés a través del Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP) y la Dirección de Cooperación Internacional.
El Plan Fronteras trabaja en nueve proyectos (cinco ejecutados y cuatro en ejecución) en los sectores de desarrollo económico, medio ambiente, educación, salud, y cultura.
Estos programas tienen una inversión aproximada de 7.000 millones de pesos, de los cuales 1.800 millones son aportes del PFP, según un comunicado de la cancillería.
En su visita, la ministra hará un balance del «Proyecto del Cangrejo Negro» que se hace de manera conjunta con representantes de la Fundación Acua y Coralina y del Proyecto de Generación de Insumos Técnicos como apoyo al ordenamiento territorial en Providencia y Santa Catalina.
De igual manera observará los avances del programa de Gestores de Convivencia y Paz, con el que se benefician cerca de 50 niños, y también el Centro de Producción de audio y vídeo.
La ministra entregó oficialmente la Casa Lúdica en Providencia en donde 250 jóvenes cuentan con refuerzo escolar, actividades de danzas, música, talleres de ética y sesiones de ajedrez.
Holguín se reunirá mañana con los menores que residen en Providencia para reafirmarles el compromiso del Gobierno con el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.