martes, 22 de septiembre de 2015
Candidata de los Progresistas renuncia y adhiere a campaña de Clara López

Bogotá, 16 sep (EFE).- La abogada María Mercedes Maldonado, del Movimiento Progresistas, renunció hoy a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá y adhirió a la campaña de Clara López, del Polo Democrático Alternativo, con la que suscribió un «acuerdo programático».
«Como mujer y progresista me siento feliz al suscribir un acuerdo programático con Clara López», dijo Maldonado durante el acto de adhesión realizado en un parque del centro de Bogotá.
López y Maldonado dijeron que firmaron un acuerdo programático que gira en torno de reforzar programas sociales y ambientales en defensa de lo público y la lucha contra la corrupción.
Además, el acuerdo contempla el compromiso de la candidata del Polo Democrático de promover una reforma de la Veeduría Distrital y crear una comisión anticorrupción.
Igualmente buscará consolidar las empresas públicas e incluir a los recicladores en programas sociales, defender el agua y los cerros orientales, seguir con la conservación y ampliación de la reserva natural Thomas van der Hammen.
Además, continuará con las gestiones para construir el Metro de Bogotá, el cable aéreo de Ciudad Bolívar y la apertura gradual del Hospital San Juan de Dios, entre otros aspectos.
Esta renuncia se une a la registrada la semana pasada del candidato de la Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux, quien dijo que no contó el suficiente respaldo de su partido.
Con el retiro de Maldonado y De Roux, siguen en carrera por llegar al Palacio de Liévano siete candidatos.
Son ellos la candidata del Polo; Rafael Pardo (La U y Liberal), Enrique Peñalosa (Equipo por Bogotá y Cambio Radical), Francisco Santos (Centro Democrático), Ricardo Arias (Movimiento Libres), Daniel Raisbeck (Movimiento Libertario) y Alexandre Vernot (Movimiento Pueblo, Tierra y Futuro).