EL VIDEO

Discurso de Gabriel Boric
Cartagena (Colombia), 21 oct (EFE).- El aspirante por el Partido Conservador a la alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, aseguró que en caso de ganar los comicios del próximo domingo creará una institución que fortalecerá la actividad turística en la ciudad y buscará atraer la llegada de nuevas empresas mediante incentivos.
«Tenemos la necesidad imperiosa de constituir nuestra propia autoridad pública de turismo», declaró el político a Efe.
Guerra señaló que pretende promocionar a Cartagena, el principal destino turístico del país en el Caribe, entre los visitantes locales y extranjeros.
«Vamos a crear un instituto descentralizado con autonomía administrativa, financiera, presupuestal que nos permita captar recursos del Gobierno nacional, rentas propias y cooperación internacional para que Cartagena sea de verdad la joya de la corona y poder traer ya no un 1.500.000 turistas sino tres ó cuatro millones en los próximos cuatro años», agregó.
De forma paralela a esta estrategia, el aspirante indicó que prevé mejorar la infraestructura, la seguridad y los servicios públicos de Cartagena, capital del departamento de Bolívar (norte), «para que esos turistas que vienen a la ciudad se encuentren satisfechos y puedan traer más turismo».
Guerra manifestó que piensa «motivar a las nuevas empresas, exonerándolas del impuesto predial y del de industria y comercio, para que se instalen en Cartagena» y en contraprestación les pedirían «por vía institucional» que la mano de obra sea local «y en especial de los barrios más vulnerables».
En materia de seguridad, señaló que si es elegido conformará un centro de mando tecnológico y que instalará «por lo menos 450 cámaras más en todos los barrios controladas desde el comando de la Policía».
«Vamos a fortalecer los frentes de seguridad en los barrios y a las juntas de acción comunal darle los instrumentos necesarios tecnológicos de comunicación con los órganos de seguridad del Estado para que ellos se conviertan en los informantes de los hechos punibles que se comentan», puntualizó.
De profesión abogado, Guerra ha sido secretario general de la Gobernación de Bolívar, director del departamento administrativo de tránsito y concejal.