EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 5 dic EFE).- La Policía colombiana capturó a tres hombres, presuntos autores materiales del homicidio del médico Jorge Santiago Daza Barriga, ocurrido el 24 de enero de 2014 en la ciudad de Barranquilla (norte), informó hoy la institución.
Los detenidos fueron identificados como Gustavo Adolfo Jordán Noriega, alias «Chespy» quien fue el hombre que disparó contra el medico; Luis Miguel Venegas Caro, quien realizó seguimientos a la víctima en motocicleta; y Amín Contreras Hernández, alias «Isaac», sindicado como el que incineró el vehículo utilizado para el hecho.
Los tres sujetos serán presentados a las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos.
Con estas tres capturas, ya son cinco los vinculados al crimen del médico neurólogo, con la detención en marzo de 2014 de dos personas más.
La Policía en asocio con la Fiscalía continuará con las investigaciones para establecer quiénes ordenaron el asesinato y las circunstancias, que según algunas versiones, estarían relacionadas con pugnas políticas en La Guajira y la Costa Atlántica, en las que habrían participado hombres del capturado narcotraficante «Marquitos» Figueroa.