sábado, 5 de diciembre de 2015
Capturan a cabecilla de red de narcos colombianos proveedores del Clan Úsuga

Bogotá, 5 dic (EFE).- La Policía colombiana capturó a cinco sujetos vinculados con una banda del narcotráfico en el departamento de Antioquia (noroeste), entre quienes está Eimar Alberto Correa Tabares, alias «Samuel», cabecilla de la mafia vinculada con el Clan Úsuga, informó hoy la institución.
La operación se realizó en zona rural del municipio de Necoclí, en donde las autoridades descubrieron que alias «Samuel» proveía al Clan Úsuga con cocaína procedente de los departamentos de Cauca, Bolívar y Antioquia.
«El alcaloide era comprado por cuatro de sus colaboradores, que lo transportaban hacia el Urabá antioqueño, para acopiarlo y luego enviarlo en lanchas rápidas hacia Centroamérica», según un comunicado de la Policía.
Alias «Samuel» registra una trayectoria criminal de más de 15 años, tiempo durante el cual perteneció a organizaciones dedicadas al narcotráfico, a oficinas de cobro y sicariato.
De esta forma se convirtió en hombre de confianza de cabecillas y narcotraficantes del Clan Úsuga, como es el caso de Harlinson Úsuga alias «Orejas», capturado en febrero de este año.
La captura de Correa Tabares y sus cómplices se suma a una serie de resultados de la Operación Agamenón, en la que la Policía Nacional ha detenido a 595 delincuentes, incautado 15 toneladas y media de cocaína, y ha destruido 65 laboratorios para el procesamiento de esta droga.