lunes, 31 de agosto de 2015
Capturan al alcalde de Buenaventura por un presunto caso de corrupción

Cali (Colombia), 31 ago (EFE).- Agentes de la Fiscalía capturaron hoy al alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia Ramos, por su presunta implicación en una trama de corrupción que involucra a entidades educativas, anunció el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo.
De acuerdo con la información entregada en rueda de prensa por Perdomo, Bartolo Valencia habría incurrido en «irregularidades en la contratación de cupos escolares», tales como licitar acuerdos de Educación a entidades que no cumplían con los requisitos.
Según la Fiscalía, durante las investigaciones a los contratos se encontraron irregularidades en seis de 97 operadores revisados y que actualmente prestan el servicio de Educación en la ciudad de Buenaventura.
Dentro de las anormalidades se estableció que las personas que ganaron la licitación para los contratos de Educación subcontrataron otras entidades por el 60% del presupuesto total, quedándose con el 40% libre para ellos.
La suma de los contratos destinada para esta cartera era de 3.070 millones de pesos.
Además de Valencia, la Fiscalía capturó a cinco funcionarios públicos y cuatro privados por haber participado en los delitos de «contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación».