jueves, 19 de noviembre de 2015
Capturan policías en Barranquilla por detener a empresario sin orden judicial

Barranquilla (Colombia), nov 19 (EFE).- Un teniente y dos patrulleros de la Policía Nacional fueron capturados por la Fiscalía en Barranquilla (norte), por retener a un empresario sin la correspondiente orden judicial y sin el conocimiento de sus superiores, informaron hoy las autoridades.
«La captura de estos tres oficiales se produjo ayer luego de que fuera activado el «plan candado» por una llamada ciudadana que advertía de un robo de un vehículo y de un secuestro», manifestó en una rueda de prensa el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Juan Carlos Nieto.
El oficial agregó que gracias al «plan candado» fue inmovilizado un vehículo en el cual iban dos patrulleros de la Sijin y el ciudadano retenido «y se procedió a verificar que no existía ninguna orden para el procedimiento de captura».
Posteriormente, un teniente, superior de los dos patrulleros, llegó en el vehículo del ciudadano hasta la sede de la Sijin en donde también fue privado de la libertad.
El coronel Nieto dijo además que la situación se puso en conocimiento de la Fiscalía, que procedió a la judicialización de los tres integrantes de la Sijin para su comparecencia ante un juez de control de garantías que califique la conducta en la que incurrieron por violar todo los protocolos.
Los detenidos fueron identificados como el teniente Frank Curtidor Peña, y los patrulleros Andrés Palomeque Díaz y Alberto Ricardo Medina, todos pertenecientes a la Unidad de Patrimonio Económico.