miércoles, 16 de septiembre de 2015
Carlos Vicente de Roux renuncia a candidatura verde a la Alcaldía de Bogotá

(Actualiza con comunicado de la Alianza Verde)
Bogotá, 16 sep (EFE).- El abogado Carlos Vicente de Roux renunció a la candidatura a la Alcaldía de Bogotá por no contar con el suficiente respaldo de su partido, la Alianza Verde, informaron hoy fuentes oficiales.
«Les escribo para notificarles que renuncio a la candidatura a la Alcaldía de Bogotá que inscribí con el aval de la Alianza», dice De Roux en una carta enviada al secretario del partido, Jaime Navarro.
El político añade en su misiva que su candidatura «no ha tenido en el interior de la Alianza el respaldo que requiere un empeño de esta clase».
El ahora excandidato dice que con las consultas y discusiones que se han dado al interior del partido lo que se está enviando es un mensaje de «vacilación a la ciudadanía».
Defiende que mientras él tenía una propuesta «refrescante» la Alianza Verde se inclinó a «escoger bando en el escenario de polarización».
Así las cosas, agrega De Roux, «lo que sí tengo claro es que en esas circunstancias mi candidatura sale sobrando».
La Alianza Verde publicó un comunicado en el que exalta «la entereza» de De Roux quien como candidato «validó el ideario y el sentir de los militantes verdes».
«Para el Partido el reto de representar el interés de los bogotanos y traducir sus preocupaciones en soluciones, siempre ha sido y será la base para forjar políticas constructivas», señala el mensaje.
El texto agradece al político por perseverar en traducir el ideario de la Alianza Verde «en acciones que influyan decisivamente en el rumbo de las instituciones, la sociedad y la política en la capital».
Con el retiro de De Roux, siguen en carrera por llegar al Palacio de Liévano ocho candidatos.
Son ellos Clara López (Polo Democrático), Rafael Pardo (La U y Liberal), Enrique Peñalosa (Equipo por Bogotá y Cambio Radical), Francisco Santos (Centro Democrático), Ricardo Arias (Movimiento Libres), María Mercedes Maldonado (Progresistas), Daniel Raisbeck (Movimiento Libertario) y Alexandre Vernot (Movimiento Pueblo, Tierra y Futuro).