EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Barranquilla (Colombia), 25 oct (EFE).- El ingeniero civil Alejandro Char, del partido Cambio Radical, ganó hoy por segunda vez las elecciones a la Alcaldía de Barranquilla, capital del Atlántico, con un 73,08 % de los votos, informaron las autoridades electorales.
Char obtuvo el apoyo de 349.220 ciudadanos, lo que supone el 73,08 % de los votantes, muy por delante de los 85.712 (17,92 %) que consiguió Rafael Segundo, del movimiento «Firme Barranquilla, sí se puede», según el último boletín de la Registraduría, con el 99,26 % del escrutinio.
El nuevo alcalde electo de la ciudad caribeña agradeció a la ciudadanía la «masiva» participación que lo llevará a ocupar por segunda vez el Gobierno de la capital del Atlántico, un mandato que le compromete «mucho más».
Char, que ya fue alcalde de Barranquilla en el período 2008-2011, dijo que «va a hacer las cosas mejor» que en su primer mandato, según señaló en un discurso ante sus simpatizantes.
«Vamos a poder desplegar con mucha más experiencia la propuesta de Gobierno que tenemos para el 2016-2019», agregó en referencia a sus proyectos para el río Magdalena y el centro histórico entre otros.
Asmisimo, Char adelantó que su Gobierno primará «la cohesión social, la inversión en la familia, las madres cabeza de hogar y la tercera edad», sin dejar de lado la «cultura, el deporte y, por supuesto, los temas de seguridad y movilidad que la ciudad tanto requiere».
Sobre la inversión nacional y el apoyo del presidente Juan Manuel Santos a su candidatura, el ganador barranquillero aseguró que espera seguir contando con la confianza del Ejecutivo.
«Si nos fue bien con ellos cuando estuvimos en la anterior administración al frente de la Alcaldía, ahora nos irá mejor», aseveró.
Char es ingeniero civil de la Universidad del Norte, especialista en Ingeniería de Proyectos Mineros y tiene estudios de Alta Gerencia en la Universidad de los Andes, así como un máster en Gerencia de Proyectos del Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos).
Además de haber ocupado el sillón de la Alcaldía de Barranquilla, Char también fue concejal de esa ciudad, gobernador del departamento del Atlántico y Alto Consejero Presidencial para las Regiones.