EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 22 jul (EFE).- El veterano tenista checo Radek Stepanek concretó hoy, luego de varias interrupciones por lluvia, su primer triunfo en el abierto colombiano que se disputa en Bogotá, al superar al francés Edouard Roger-Vasselin en tres sets con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.
El partido había comenzado ayer con triunfo del francés en el primer set, pero luego Stepanek igualó en el segundo, para irse al tercer y definitivo set que el lunes quedó detenido en un 1-1.
El receso favoreció hoy finalmente al checo, quien llegó al torneo con una carta de invitación y se adjudicó el triunfo con un 6-4 definitivo.
Destacó además este martes la victoria del brasileño Marcelo Demoliner, quien viene del cuadro de clasificación y sorprendió al ucraniano Illya Marchenko, 106 del mundo, al que derrotó en dos sets por 6-3 y 7-5.
En otros partidos de la primera jornada del torneo, el japonés Tatsuma Ito superó un difícil comienzo ante el australiano Matthew Ebden y le dio vuelta al juego, para ganarlo por 1-6, 6-3 y 6-4.
Por su parte, el tunecino Malek Jaziri, siembra 7, se impuso al estadounidense Austin Krajicek por 6-7 (5), 6-2 y 6-4, mientras que el también estadounidense Alexander Sarkissian hizo lo propio al eliminar al australiano John Millman por 6-3 y 6-3.
El torneo colombiano tiene al croata Ivo Karlovic, número 24 del mundo, el alemán Bernard Tomic (25) y al francés Adrian Mannarino, como favoritos al título del abierto que entregará premios cercanos a los 800.000 dólares.
– Resultados primera jornada:
Radek Stepanek (CZE) venció a Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 3-6, 6-3 y 6-4.
Marcelo Demoliner (BRA) a Illya Marchenko (UKR) por 6-3, 7-5.
Tatsuma Ito (JPN) a Matthew Ebden (AUS) por 1-6, 6-3, 6-4.
Malek Jaziri (TUN) a Austin Krajicek (USA) por 6-7(5), 6-2, 6-4.
Alexander Sarkissian (USA) a John Millman (AUS) por 6-3, 6-3.