EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 22 dic (EFE).- Chevrolet Sail, el automóvil fabricado y ensamblado en Colombia, se convirtió en el más vendido este año en el país al concretar 15.895 negocios, informó hoy la firma automotriz.
Esta referencia es la líder de ventas con un promedio mensual de 1.445 unidades en todo Colombia gracias a su bajo consumo de gasolina, diseño de vanguardia y amplio espacio en su interior, señaló Chevrolet en un comunicado.
«El Sail se destaca por su diseño innovador de última generación con líneas laterales que le dan un aspecto moderno y deportivo», manifestó el gerente de mercadeo de GM Colmotores, Alejandro Jaramillo.
Agregó que «el auto más querido en Colombia cuenta con un importante nivel de equipamiento, bajo consumo de combustible y experiencia de manejo ágil y confortable», dijo.
Durante el pasado mes de noviembre, la compañía registró 4.941 vehículos con lo que ocupó el primer lugar en la participación del mercado con un 23,5 % por encima de cinco puntos porcentuales de su competidor más cercano.
Según el directivo, el liderazgo de la marca confirma que la empresa está «encontrando los caminos adecuados» para llegar a los usuarios gracias a su constante «innovación, calidad y desempeño».
En Colombia, la industria automotriz tuvo una reducción en la venta de automotores de un 18,3 % entre enero y noviembre al ser matriculadas 253.721 unidades respecto a las 285.630 del mismo periodo de 2014, según cifras difundidas por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).