miércoles, 12 de agosto de 2015
Cincuenta firmas están interesadas en obras en Nariño y San Andrés

Bogotá, 12 ago (EFE).- Cincuenta firmas han presentado sus propuestas para la construcción de una vía en el departamento de Nariño y para la modernización del aeropuerto de San Andrés, informó hoy el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) recibió 39 ofertas para desarrollar, con una inversión de 30.000 millones de pesos, la carretera Rumichaca-Ipiales, en Nariño, proyecto que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, según un comunicado.
«Con una cifra récord, el Invías inició con pie derecho la recepción de ofertas para ejecutar los 57 proyectos del Plan de Vías para la Equidad. En total 39 firmas constructoras presentaron sus propuestas para la vía Rumichaca-Ipiales», destacó Vargas Lleras.
Ese corredor vial, que será adjudicado el 16 de septiembre, incluye trabajos en una longitud de 980 metros y la construcción de la doble calzada de tres carriles en cada sentido entre el Puente Internacional de Rumichaca y la variante sur de Ipiales.
Igualmente prevé el mejoramiento del Centro Binacional de Atención Fronteriza y la construcción de sus vías de acceso.
Rumichaca-Ipiales es parte del Plan de Vías para la Equidad, con el cual el Gobierno busca conectar por carretera a todas las regiones del país.
Para lograrlo se ha previsto una inversión 4 billones de pesos en la ejecución de 57 proyectos viales en 26 departamentos, de los cuales 29 ya están en licitación.
Con la vía Rumichaca-Ipiales se dio inicio al proceso de adjudicación de estos proyectos.
En cuanto al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés, el vicepresidente dijo que la Aerocivil recibió 11 propuestas para los trabajos de modernización.
«Esta es una muy buena noticia para los habitantes de la isla, pues las obras traerán gigantescos beneficios turísticos, económicos y sociales», apuntó el vicepresidente, quien anunció que el contrato será adjudicado el próximo 4 de septiembre.