EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 6 ene (EFE).- El equipo de fútbol colombiano Águilas Doradas cambió su nombre por quinta ocasión y disputará los torneos de este año como Rionegro Fútbol Club, municipio del departamento de Antioquia (noroeste) en el que jugará como local.
La información fue confirmada por el presidente del equipo, Fernando Salazar, y la Alcaldía de Rionegro en sus cuentas de Twitter.
«Oficializamos que Rionegro tendrá fútbol profesional y el equipo llevará el nombre del municipio», señaló la Alcaldía, a la vez que agregó: «Promoveremos los jóvenes jugadores de la región y haremos convocatorias para encontrar nuevos talentos».
Con el cambio de sede el equipo también modificó el color de su uniforme que pasa de ser dorado a rojo con franjas blancas cruzadas en el pecho.
Águilas Doradas participó durante tres años consecutivos en la Copa Sudamericana y en la edición del año pasado eliminó en primera ronda al peruano Unión Comercio, clasificando así a la segunda ronda donde fue eliminado por el Olimpia de Paraguay.
El nuevo Rionegro FC jugará desde este año en el estadio Alberto Grisales al cual se le está reemplazando la grama sintética por una natural.
Esta se convierte en la quinta modificación en el nombre del equipo, que nació en 2008 como Bajo Cauca y luego cambió a Itagüí, Águilas Doradas y Águilas Doradas de Pereira.
De esta forma, el municipio de Rionegro vuelve a tener un equipo de fútbol profesional después de que en enero del año pasado el onceno de la ciudad se trasladara a la región del Urabá (Antioquia) y pasará a llamarse Leones Urabá FC.