EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 28 dic (EFE).- El Gobierno colombiano abrió licitaciones para adjudicar las obras de remodelación de los aeropuertos El Edén en Armenia (centro) y Benito Salas en Neiva (sur), informaron hoy fuentes oficiales.
Las obras se harán mediante Asociación Público Privada (APP) y tendrán un coste de 117.281 millones de pesos (unos 36 millones de dólares) para el de Armenia y de 77.414 millones de pesos (unos 24 millones de dólares) para el de Neiva, señaló la Vicepresidencia de la República en un comunicado.
El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, afirmó que la adjudicación de las licitaciones se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.
«La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con un equipo de profesionales realizó un exhaustivo estudio para que esta vez logremos sacar adelante la modernización de estos aeropuertos que son base de desarrollo para los departamentos de Quindío y Huila», manifestó Vargas Lleras.
Entre las obras que se harán en el aeropuerto de Armenia se encuentran la construcción de una nueva torre de control, una nueva subestación eléctrica, adecuación de la terminal de pasajeros, ampliación de la zona internacional y repavimentación de la pista.
En el aeródromo de Neiva se ampliará la pista de aterrizaje en 282 metros, se renovarán los equipos de la terminal de pasajeros y será construida la zona de seguridad de extremo de pista, entre otras obras.