EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 12 ene (EFE).- El grupo empresarial colombiano Riopaila Castilla anunció hoy que invertirá 8.244 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares) en la construcción de una planta extractora de aceite de palma en el departamento de Vichada (este).
La planta «tendrá la capacidad de procesar hasta 60 toneladas de racimo de palma por hora» y producirá «10.500 toneladas de almendra de palmiste al año», indicó Riopaila en un comunicado.
La instalación hace parte del Proyecto Veracruz, situado en los municipios de Santa Rosalía y La Primavera, en el Vichada, fronterizo con Venezuela, agregó la información.
El proyecto prevé la siembra de 10.000 hectáreas de palma de los tipos híbrido y guineensis y «tiene como objetivo producir aproximadamente 45.000 toneladas por año de aceite crudo de palma para abastecer la industria de alimentos y de energía».
«Una vez entre en funcionamiento la planta extractora de aceite se generarán 200 empleos permanentes directos y 80 empleos indirectos», añadió el comunicado.
Según la empresa, con el plan de producción de palma «ya se han generado 50 empleos permanentes en la plantación».
Riopaila Castilla es una empresa agroindustrial colombiana dedicada a la producción y comercialización de azúcar, miel y alcohol.