jueves, 29 de octubre de 2015
Colombiano Falla busca sumar puntos para jugar Olímpicos y Open de Australia

Bogotá, 29 oct (EFE).- El tenista número dos de Colombia, Alejandro Falla, que jugará la próxima semana el Challenger ATP de Tenis de Bogotá, aseguró hoy que tratará de terminar el año entre los 100 primeros del mundo, y en 2016 buscará jugar los Olímpicos de Río y torneos como el Abierto de Australia.
«En 2016 la idea es estar entre los 100 primeros, voy a jugar dos torneos antes de intentar clasificar al Abierto de Australia y también jugar los Olímpicos de Río de Janeiro, para ellos se necesita al menos estar entre los primeros 80 del mundo», comentó Falla.
El tenista, situado en el puesto 122 del ránking de la ATP, se refirió al tema durante una conferencia de prensa en la que fue presentado el torneo de Bogotá, que se disputará del 1 al 8 de noviembre próximo.
Falla, quien viene de recuperarse de una tendinitis en la rodilla, aseguró que está al cien por ciento para jugar el torneo de Bogotá.
«Salí de una lesión después del torneo de Medellín en donde me lastimé la rodilla, pero ya estoy recuperándome bien; llevo entrenándome varios días y por eso decidí jugar este torneo», manifestó.
«Después de este torneo me quedan dos más antes de finalizar el año para recuperar los que perdí, porque ya estoy cerca de volver a meterme entre los cien del mundo», complementó Falla.
Sobre los rivales que tendrá en Bogotá, entre los que sobresalen el dominicano Víctor Estrella, el italiano Paolo Lorenzi, el brasileño Joao Souza y el argentino Horacio Zeballos, Falla afirmó que cualquiera de ellos puede ganar el campeonato.
«Es un torneo con un nivel muy alto, y sobre todo porque en este momento del año todos están buscando puntos para cumplir el objetivo de acabar entre los 100, y empezar el año más tranquilos», dijo.
Aunque está cerca de cumplir 32 años y su que su participación en la pasada Copa Davis frente a Japón no fue la mejor, Falla apuntó que aún no ha pensado en retirarse.
«Las lesiones son parte de la vida de un deportista, los jóvenes también sufren tendinitis y molestias y toca acostumbrarnos, pero yo espero jugar hasta cuando la motivación me lo permita y hasta que me dé el cuerpo, en este momento sigo jugando, voy a jugar lo que más pueda porque el tenis es una carrera corta y seguramente cuando me retire lo voy a extrañar muchísimo», manifestó.
En relación con la Copa Davis, Falla lamentó que Colombia hubiera perdido la oportunidad de ascender al Grupo 1, al perder con Japón, aunque no quiso referirse mucho al tema, pero sí a un futuro en el que podría llegar a ser capitán del equipo.
«Obviamente me gustaría un día ser capitán de Colombia en la Copa Davis y aportar mi experiencia siguiendo un proceso que no han podido tener otros tenistas que se han ido del país, pero yo espero quedarme aquí», sostuvo.