sábado, 19 de septiembre de 2015
Colombiano Fernando Gaviria no estará en los Mundiales de Ciclismo por lesión

Bogotá, 18 sep (EFE).- El velocista Fernando Gaviria, una de las más recientes contrataciones del equipo belga Etixx Quick Step, no podrá defender los colores de Colombia en los Campeonatos Mundiales de Richmond (EE.UU.) por una lesión de rodilla, informó hoy la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).
«Fernando se lesionó en la carrera (Tour) de Gran Bretaña y no se pudo recuperar», confirmó el técnico de Colombia Carlos Mario Jaramillo en declaraciones recogidas en un comunicado de la FCC.
En esa prueba, Gaviria ganó la cuarta etapa en la que venció en un embalaje cerrado al alemán André Greipel.
Gaviria se presentaba en la convocatoria como una de las cartas clave para disputar el título de ruta en la categoría sub-23. Sin embargo, el talentoso pedalista no logró recuperarse de su molestia y no podrá liderar al seleccionado en la carrera que se disputará el próximo 25 de septiembre.
La plaza de Gaviria la ocupará Álvaro José Hodeg, corredor de 19 años del registro del equipo Coldeportes-Claro, quien se define como un «eximio embalador».
El equipo colombiano, de 23 corredores, lo lidera Rigoberto Urán y no forman parte del mismo Nairo Quintana y Esteban Chaves, quienes acusan el cansancio de su exigente temporada europea.