EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 21 oct (EFE).- Un intendente de la Policía colombiana que participó en el secuestro de nueve miembros de una familia, entre ellos varios menores de edad, fue sentenciado a 33 años de prisión, informaron hoy fuentes oficiales.
El agente John Carlos Acosta López aceptó que participó en ese delito cometido en septiembre del año pasado en el municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia, señaló un comunicado de la Fiscalía.
Las investigaciones de la Fiscalía permitieron establecer que cuatro encapuchados irrumpieron en la casa de un comerciante de Turbo y luego de amenazarlo con armas de fuego lo amarraron y amordazaron junto con su esposa y siete menores de edad.
«Los victimarios amenazaron con llevarse a una de las niñas si su padre no les entregaba la suma de 300 millones de pesos (unos 102.000 dólares)», añadió la Fiscalía.
Como no pudieron obtener ese dinero, los delincuentes hurtaron joyas, ropa y una camioneta de alta gama.
Acosta, que estaba adscrito a una estación de la Policía de Turbo, fue arrestado en un municipio vecino.
El condenado deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, según la Fiscalía.