martes, 18 de agosto de 2015
Consejero presidencial para DD.HH. será gobernador encargado de Cundinamarca

Bogotá, 18 ago (EFE).- El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, fue designado hoy por el presidente Juan Manuel Santos como gobernador encargado de Cundinamarca en sustitución de Álvaro Cruz, quien renunció la semana pasada.
El jefe de Estado anunció el nombramiento en su cuenta de Twitter en la que señaló que Rivera asumirá el cargo hasta el próximo 1 de enero, cuando termina el periodo para el cual fue elegido Cruz.
Rivera, que es abogado de la Universidad Externado de Colombia y ha trabajado como secretario de Gobierno y representante a la Cámara por Putumayo, aseguró que cumplirá con los proyectos de desarrollo hasta ser relevado por el candidato que resulte elegido en las elecciones del próximo 25 de octubre.
«Mi tarea como gobernador (e) de Cundinamarca será cumplir el plan de desarrollo ‘Cundinamarca calidad de vida 2012-2016 -construye paz-‘», aseveró en su cuenta de Twitter.
La designación de Rivera se dio después de que el pasado martes el exgobernador Álvaro Cruz presentara su carta de renuncia para defenderse de la imputación que le hizo la Fiscalía por un escándalo de corrupción.
Cruz, que abandona hoy formalmente el cargo, es señalado de haber sobornado concejales de Bogotá para conseguir contratos valorados en 23.000 millones de pesos en el caso conocido como el «carrusel de la contratación».
Según la Fiscalía, el exgobernador entregó entre diciembre de 2009 y febrero de 2010 cerca de 800 millones de pesos a funcionarios de la Unidad de Mantenimiento y Rehabilitación Vial de Bogotá, y a concejales que manejaban la mencionada entidad.
Por estos hechos el ente acusador le imputará a Cruz los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar y ofrecer y abuso de confianza calificado.