jueves, 10 de septiembre de 2015
Conservadores apoyan a Gobierno en crisis con Venezuela y retiran moción

Bogotá, 9 sep (EFE).- La bancada del Partido Conservador respaldó hoy al Gobierno en la crisis que afronta en la frontera con Venezuela y retiró una propuesta de moción de censura que había presentado contra la canciller María Ángela Holguín.
«Reiteramos nuestro respaldo a la gestión que el Gobierno Nacional ha realizado en aras de reivindicar los derechos de nuestros compatriotas, quienes han sufrido graves violaciones a sus derechos humanos», señala en un documento la bancada en el Senado de los conservadores.
El partido además reiteró «su solidaridad» con los connacionales «que hoy se encuentran bajo extrema situación de vulnerabilidad».
«En estos momentos la nación colombiana debe permanecer unida, fortalecerse en sus instituciones y rodear con voces de apoyo» al presidente Juan Manuel Santos, sus ministros y agentes diplomáticos, añadió la comunicación.
«Hacemos un llamado al Congreso de la República y a los colombianos en general para que, parafraseando al gran líder conservador Laureano Gómez, podamos decir: ‘conflicto en la frontera, paz en el interior'», concluyen.
Los conservadores habían solicitado este martes ante la Cámara de Representantes que se citara a una moción de censura a Holguín, al considerar que fracasó en su «política diplomática y acciones de su cargo» en la crisis fronteriza con Venezuela.
Pero varios integrantes de ese partido retiraron hoy su apoyo a la propuesta.
Según la Constitución, la moción de censura puede proponerse contra ministros, superintendentes y directores de departamentos administrativos «por asuntos relacionados con funciones propias del cargo, o por desatención a los requerimientos y citaciones del Congreso».
Para que sea aprobada «requerirá el voto afirmativo de la mitad más uno de los integrantes de la Cámara que la haya propuesto».