sábado, 14 de noviembre de 2015
Danesa Granhoj Dans dejó huella en la Bienal Internacional de Danza de Cali

Cali (Colombia), 13 nov (EFE).- Una fuerte trama conceptual se desvistió hoy en la sala Beethoven de Cali con la presentación a cargo de la compañía danesa Granhoj Dans en el penúltimo día de la II Bienal Internacional de Danza que se realiza en esta ciudad colombiana.
Los europeos hicieron presencia en la Bienal con su obra «Rite Of Spirit», danza con tintes más teatrales enmarcada en el significado de la masculinidad a través de la historia.
Dirigidos por el estricto coreógrafo danés Palle, los bailarines de la compañía simbolizaron la sexualidad masculina a través de narraciones tradicionales como la crucifixión católica y obras famosas como la Venus de Milo.
«Rite of Spirit» es una compleja obra que se debe apreciar bajo ciertas concepciones y conocimientos previos, con el fin de no perderse en la enredada línea de tiempo propuesta por Granhoj.
La compañía de Costa de Marfil, Georges Momboye, cerrará este sábado el telón de la II Bienal Internacional de Danza de Cali con su presentación «Empreintes Massai en el Teatro Enrique Buenaventura.
A la Bienal Internacional, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali, asistieron 26 compañías de danza nacionales y 12 internacionales.
Entre los invitados internacionales destacaron la compañía española de flamenco de Manuel Liñán, la danesa Grandhoj Dans, el grupo «Les Grands Ballets Canadiens» de Montreal (Canadá) y el Elenco Nacional del Folclore de Perú, entre otros.