jueves, 19 de noviembre de 2015
Desalojan a 38 familias en barrio en la ciudad colombiana de Medellín

Medellín (Colombia), 18 nov (EFE).- Un grupo de 38 familias que residía en un barrio en el norte de Medellín fue desalojado hoy por las autoridades en Colombia, en hechos que dejaron al menos tres heridos, informaron hoy fuentes oficiales.
Integrantes de la Policía Nacional, entre ellos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), participaron en el desalojo de las familias en el sector Oasis del barrio Moravia, donde se construirán obras del megaproyecto «Puente Madre Laura Montoya».
«Los habitantes tiraron piedras desde la parte superior de un predio y eso generó algunas heridas. Lamentablemente algunas madres pusieron a los niños como escudos humanos», precisó la secretaría de Gobierno de Medellín, Claudia Wilches, al referirse a los hechos ocurridos durante el operativo.
La funcionaria aseguró que realizaron un «diagnóstico» y ofrecieron «alternativas» de reubicación a estas familias.
Wilches indicó que están brindando atención a seis familias «registradas como víctimas» en un albergue temporal y garantizó el acompañamiento a niños y ancianos desalojados de las 400 viviendas, que ya fueron demolidas.
Sin embargo, Patricia Bohórquez, una de las personas desalojadas, aseguró que necesitan «una vivienda digna» y argumentó que por ello pelean.
Según la Alcaldía de Medellín, este puente «intraurbano» será el más largo de Colombia, con una longitud de 786 metros.