EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 14 ago (EFE).- Las autoridades desarticularon una red de extorsión vinculada al Clan Úsuga que operaba en los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia, informaron hoy fuentes castrenses.
En el operativo fueron capturadas tres personas identificadas como Miguel Eduardo Jerez, alias «Job» o «Jo»; Yira Isabel Guerra, alias «Kely»; y William Javier Tejada, alias «Wicho», en los municipios de Zaragoza (Antioquia), Nechí (Bolívar) y San Marcos (Sucre), según un comunicado de la Armada Nacional.
Alias «Job» o «Jo» era el cabecilla de esta estructura criminal que se encargaba de extorsionar principalmente a ganaderos, arroceros, transportistas y comerciantes de la región de la Mojana (Sucre).
La operación fue llevada a cabo de manera conjunta por el Gaula Militar, la Fiscalía y la Armada Nacional, agregó la información.
Los otros cinco integrantes de la banda actuaban desde las cárceles «La Vega» de Sincelejo y «Las Mercedes» de Montería.
Todos ellos fueron acusados del delito de «concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio», agregó la información.