martes, 22 de diciembre de 2015
Desmantelan banda que hurtaba vehículos en diferentes regiones de Colombia

Bogotá, 22 dic (EFE).- La Policía colombiana desmanteló la banda delincuencial «Los barbudos» que se dedicaba a hurtar mercancías y vehículos en carreteras de tres departamentos del país, utilizando uniformes de la Fuerza Pública, informó hoy esa entidad.
El operativo fue realizado por tropas de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin) contra doce integrantes de la organización quienes fueron capturados, según reseña un comunicado de la Policía.
Las autoridades dijeron además que la banda operaba en carreteras de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Tolima (centro) donde usaban uniformes de la Fuerza Pública del país para instalar puestos de control y así hurtar vehículos y mercancías que vendían en el mercado negro.
Durante este año los integrantes de esta banda cometieron más de cinco hurtos que ascendieron a los 1,5 millones de pesos (unos 452.000 dólares), agregó la información.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes que les imputará cargos por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, receptación y utilización ilegal de uniformes e insignias.