EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
La Paz, 25 ago (EFE).- La fuerza boliviana antinarcóticos detuvo a 33 presuntos narcotraficantes, incluidos dos colombianos y un peruano, en diversas operaciones efectuadas en 72 horas en cinco de las nueve regiones del país, informó hoy una fuente oficial.
Un total de 500 agentes fueron desplegados entre el viernes 21 y el domingo 23 de agosto para las operaciones en las regiones de Santa Cruz, Beni, La Paz, Oruro y Cochabamba, en las que fueron capturados 30 bolivianos y los tres extranjeros mencionados, según un comunicado del Ministerio de Gobierno (Interior).
«Es un golpe muy duro al narcotráfico por la importante cantidad de personas, drogas y medios de logística que se han secuestrado a los narcotraficantes», dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) también se incautó de 164 kilos de cocaína y 272 kilos de marihuana y destruyó 64 fábricas de drogas.
Además decomisó siete armas de fuego, 2.721 cartuchos de munición, nueve vehículos, tres avionetas, seis teléfonos móviles, dos radios de comunicación, un teléfono satelital, 21.300 dólares y 9.220 reales (moneda brasileña).
En lo que va del año, la FELCN se ha incautado de 56,4 toneladas de marihuana y 14,4 de cocaína y ha detenido a 1.975 personas acusadas del delito de narcotráfico.