jueves, 6 de agosto de 2015
Detienen a esposa de policía asesinado por presuntos motivos pasionales

Bogotá, 6 ago (EFE).- La Policía Nacional capturó hoy a la esposa de un intendente de esa institución asesinado hace dos semanas en el municipio de Soacha, aledaño a Bogotá, como presunta responsable del crimen, informaron hoy las autoridades.
La mujer, cuya identidad no fue suministrada de inmediato, al parecer habría ordenado el asesinato, el pasado 22 de julio, del intendente de policía Augusto Mieles.
El oficial fue atacado a tiros por un sicario que usaba un arma con silenciador, en un hecho en el que también murió el subintendente Leonardo Carvajal Mesa, quien recibió varios impactos de bala al intentar perseguir al sicario.
El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, confirmó a periodistas que la detención «se produjo en la mañana de hoy en Bogotá».
Mesa aseguró además que luego de dos semanas de investigaciones se han logrado en total cinco capturas.
«Dos sicarios, uno capturado en el mismo momento de los hechos, otro posteriormente en el desarrollo de la investigación, un intermediario, así como la persona que financió al parecer la acción delincuencial, y hace algunas horas a la viuda del intendente Mieles», comentó el jefe policial.
Por su parte, el director de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, aseguró hoy que en las investigaciones se ha logrado establecer que los hechos están relacionados con un crimen pasional.
«Hasta el momento y de conformidad con los elementos materiales de prueba recaudados se puede sostener que los móviles de este asesinato son pasionales y que la esposa del uniformado Mieles en compañía de su amante fueron los que ocasionaron este criminal hecho», manifestó Silva a periodistas.
El funcionario agregó que las autoridades han contado con la colaboración de una de las personas implicadas en el caso.
Según la Fiscalía, la mujer y su amante habrían pagado 2.300.000 pesos por el crimen.