martes, 15 de septiembre de 2015
Dimayor sanciona con cuatro fechas y más de dos millones a Eduardo Pimentel

Bogotá, 15 sep (EFE).- La Dimayor, ente rector del fútbol profesional colombiano, sancionó al director técnico del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, con cuatro fechas de suspensión y una multa de más de dos millones de pesos por su conducta antideportiva, informaron hoy fuentes oficiales.
La decisión la tomó la Dimayor después de los hechos ocurridos el pasado jueves en el partido entre La Equidad y Boyacá Chicó por la fecha 11 de la Liga que terminó 1-0 a favor del equipo bogotano y en la que Pimentel intentó agredir al juez central.
«Eduardo Pimentel Murcia fue sancionado con 2.512.965 de multa y cuatro fechas de suspensión por incurrir en concurso de infracciones consistentes en emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido e ingresar sin autorización al terreno de juego», informó en una resolución la Dimayor.
Según la entidad, Pimentel violó los artículos 79 y 89 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), por lo que aplicarán la sanción más grave.
La Dimayor, calificó la actitud de Pimentel como «altamente reprochable» y aseguró que estas actitudes no son justificables bajo ninguna circunstancia.
La sanción no se aplicará para el partido aplazado por la décima fecha entre Boyacá Chicó y Patriotas, que se realizará mañana en el Estadio La Independencia de Tunja, y el técnico comenzará a cumplirla a partir de la fecha trece del Torneo Finalización.