EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 13 oct (EFE).- Dos sujetos identificados con los alias de «Julio» y «Pablo» fueron capturados por soldados en una zona rural del municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, donde fue descubierto un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes que presuntamente pertenecía al ELN, informó hoy el Ejército.
Los sujetos detenidos, que estaban «encargados del procesamiento y posterior comercialización de alcaloides», pretendieron «huir para evadir a las tropas», pero fueron arrestados en una «rápida reacción» de soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, agregó la información.
En el precario laboratorio los militares hallaron un galón de amoníaco, fertilizante, una guadaña, canecas vacías, 25 galones de gasolina, 30 galones de alcaloides, 55 galones hoja de coca triturada y mezclada con gasolina y 2.000 kilos de hoja de coca procesada.
«Esta estructura ilegal, que pertenecía a la compañía José Luis Cabrales Ruales, del ELN, fue destruida de forma controlada», añadió la información.