EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Tegucigalpa, 14 sep (EFE).- Un tribunal de Honduras ordenó hoy que continúen en prisión dos colombianos acusados de lavado de activos y de tratar de sobornar a la Policía con más de 9.000 dólares para evitar su detención, informó una fuente oficial.
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) indicó en un mensaje en la red social Twitter que a los colombianos, identificados como Samuel Augusto Bautista y César Abel Niño, se les dictó «auto de prisión» mientras enfrentan a la Justicia.
Ambos están recluidos en el centro penal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, debido a una orden dictada el pasado día 8 por un juzgado.
La Fiscalía hondureña acusa a los colombianos del delito de lavado de activos y por tratar de sobornar a la Policía con 200.000 lempiras (unos 9.000 dólares) para evitar su detención el pasado 6 de septiembre en una zona residencial de San Pedro Sula (norte).
El delito de lavado de activos en Honduras es castigado con una pena de hasta 20 años de prisión, mientras que el de soborno con hasta siete años, según el Código Penal.
En la operación que produjo las detenciones, la Policía decomisó a los colombianos 3.700 lempiras (unos 167,5 dólares), un poco más de 150.000 dólares que estaban ocultos en una maleta, cinco teléfonos móviles, cinco tarjetas de crédito y un vehículo, según el informe oficial.