EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 3 nov (EFE).- Dos muertos y una vivienda destruida dejó un alud de tierra que se registró en el municipio de Samaná, en el departamento colombiano de Caldas (centro), por las fuertes lluvias que se presentaron en la zona durante el fin de semana, informaron hoy fuentes oficiales.
El deslizamiento se produjo durante la madrugada del domingo en La Sombra Baja, una zona rural de Samaná, confirmaron a Efe fuentes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La emergencia fue atendida por bomberos de la localidad, quienes intentaron rescatar a la pareja fallecida, de unos 50 años de edad cada uno, que quedó atrapada en el inmueble destruido.
Las autoridades locales y regionales realizan desde el lunes un estudio técnico del área afectada para confirmar las causas del alud que, según las investigaciones preliminares de la UNGRD, fue causado por las fuertes lluvias que se presentaron durante el fin de semana en el centro de Colombia.
La UNGRD señaló que «no se presenta ninguna amenaza latente en la zona», a pesar de que se han intensificado las lluvias en la región.