miércoles, 18 de noviembre de 2015
Ejército colombiano se incauta de contrabando en frontera con Venezuela

Bogotá, 17 nov (EFE).- Tropas del Ejército de Colombia se incautaron de combustible, alimentos y artículos de contrabando que se presume provienen de Venezuela durante una operación desarrollada en la fronteriza de Puerto Carreño (este), informaron hoy fuentes castrenses.
En la operación, integrantes de la Vigésima Octava Brigada de Selva, adscrita a la Octava División del Ejército, descubrieron un centro ilegal de acopio de combustible en la capital del departamento de Vichada, que colinda con el estado venezolano de Amazonas.
Los militares decomisaron en siete operativos de registro «13 canecas que contenían 718 galones de gasolina de contrabando, 4.020 unidades de cerveza, tres motocicletas y dos motores fuera de borda sin permiso de internación», señaló el Ejército en un comunicado.
Además descubrieron cinco bombonas de gas de 100 libras cada uno y cerca de una tonelada de alimentos perecederos, «los cuales al parecer serían distribuidos en el país de manera ilegal», añadió la información.
Las tropas detuvieron a una mujer de 50 años, cuya identidad no fue revelada, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes.