lunes, 23 de noviembre de 2015
Ejército destruye dos complejos del ELN en el suroeste de Colombia

Cali (Colombia), 23 nov (EFE).- El Ejército de Colombia destruyó hoy en el departamento de Nariño (suroeste) un complejo para la elaboración de estupefacientes y un depósito de explosivos que se presume pertenecían a la guerrilla del ELN, informaron Efe fuentes castrenses.
El laboratorio para procesar alcaloides fue hallado por unidades del Batallón de Infantería Número 9. en una zona rural del municipio de Sotomayor, según la información.
En el lugar, con capacidad para albergar a 15 personas, se encontraron insumos para la producción de alcaloides que fueron destruidos por las tropas.
En otra acción, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso encontraron en el municipio de Mallama un depósito con material explosivo que presuntamente pertenecía al Frente Comuneros del Sur del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En la bodega se hallaron dos morteros, cuatro sistemas de activación para minas antipersona, dispositivos de granadas para mortero, artefactos explosivos de fabricación artesanal con un kilo de pentolita, 20 cajas de metralla, 27 granadas de mortero y 27 recipientes con pólvora negra.
El Ejército indicó que ese material sería empleado por el ELN para atentar contra del Oleoducto Trasandino y las torres de interconexión eléctrica del sector, lo cual afectaría a los municipio de Ricaurte y Mallama.
En lo corrido de 2015, la Fuerza de Tarea Pegaso, unidad que opera en el suroeste de Colombia, ha logrado incautar 42 morteros artesanales, 478 granadas de mortero, 10 toneladas de explosivos y 1329 artefactos explosivos, dijeron las fuentes.