martes, 4 de agosto de 2015
Ejército destruye explosivos en Caquetá que se presume pertenecían a las FARC

Bogotá, 4 ago (EFE).- Tropas del Ejército destruyeron 98 granadas de fabricación casera y cinco minas antipersona en el departamento del Caquetá, que se presume pertenecían a la guerrilla de las FARC, informaron hoy fuentes castrenses.
El Ejército indicó en un comunicado que integrantes del Batallón de Infantería de Selva N.35 ‘Héroes del Guepi’ hallaron en un depósito clandestino 98 granadas de fabricación casera, calibre 81 mm, en la vereda Guadualito, zona rural del municipio de La Montañita.
Se presume que los explosivos pertenecían al frente 15 del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Por otra parte, unidades de las Brigada Móvil 36 localizaron cinco minas antipersona en la vereda La Morras, de San Vicente del Caguán.
Las fuentes indicaron que las minas, que habrían sido instaladas por integrantes de la columna Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las FARC, fueron destruidas de manera controlada por personal antiexplosivos.
El Ejército ha neutralizado en lo que va del año cerca de 1.900 minas antipersona y artefactos explosivos improvisados, así como 53 aéreas minadas en Caquetá, Putumayo y Amazonas, agregó el comunicado.