EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 9 sep (EFE).- El Ejército encontró y destruyó en el departamento del Putumayo una estructura de madera, así como varias motobombas y otros elementos destinados a la minería criminal en la zona, informaron hoy fuentes castrenses.
Según detalló el Ejército en un comunicado, el material fue hallado en la vereda San Isidro, del municipio de Puerto Caicedo.
Allí, se encontró «una construcción rústica fabricada en madera, la cual era empleada para la explotación ilegal de yacimientos minerales, tres motobombas a gasolina y una pimpina con capacidad para 55 galones que en su interior contenía combustible».
Tras concluir la inspección, los uniformados concluyeron que dicha maquinaria «estaba allí de manera irregular e ilegal», por lo que procedieron a su destrucción e inutilización.
De acuerdo a información de inteligencia militar recolectada, el sitio supuestamente pertenece al Frente 32 del Bloque Sur de las FARC, que estarían ingresando «cerca de 50 millones de pesos mensuales por concepto de la explotación ilícita de oro», según el Ejército.