viernes, 20 de noviembre de 2015
El buque escuela «Gloria» de Colombia regresa tras crucero de entrenamiento

Cartagena (Colombia), 20 nov (EFE).- El buque escuela «Gloria» de la Armada de Colombia regresó hoy al puerto de Cartagena de Indias, después de navegar durante 147 días en su crucero de entrenamiento de cadetes número 77, informó la institución.
Durante este crucero de entrenamiento de los cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla, el ARC Gloria retornó a su puerto de base con sus 149 tripulantes luego de recorrer siete países de Europa y el Caribe y de participar en el «Sail Amsterdam».
El ARC Gloria recorrió los puertos de Isla de Horta (Azores) Bremerhaven (Alemania), Ámsterdam, Edimburgo (Escocia), Londres, Lisboa, Cádiz (España) y Santo Domingo (República Dominicana), explicó la Armada en un comunicado.
Este bergantín que desde 1968 está al servicio de la Armada se convirtió desde ese momento en el alma mater de los cadetes que buscan graduarse como oficiales y está considerado también como «embajador flotante» de Colombia.
El buque zarpará de nuevo el próximo 23 de noviembre para concluir la segunda fase de este crucero que lo llevará a los puertos de Isla de Roatán (Honduras) y Puerto Barrios (Guatemala).
Esta vez irán a bordo los grumetes de la escuela de suboficiales de Barranquilla que regresarán a Colombia el 20 de diciembre. Al concluir este periplo el ARC Gloria habrá sumado 13.087 millas náuticas.