martes, 14 de julio de 2015
El colombiano Jossimar Calvo comparte oro en caballo con arzones

//actualiza con declaraciones de Calvo//
Toronto (Canadá), 14 jul (EFE).- El colombiano Jossimar Calvo y el estadounidense Marvin Kimble ganaron hoy la prueba de caballo con arzones masculino al empatar a 15.025 puntos, mientras que el mexicano Daniel Corral se llevó el bronce.
«El empate es algo histórico», dijo Calvo a Efe.
«Fue una rutina muy buena; intenté hacerlo lo más limpio posible y con buena ejecución para lograr la mejor calificación de los jueces. Estoy feliz y motivado», añadió.
Con este metal, Calvo suma ya tres preseas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tras ganar dos bronces, en la competencia múltiple y por equipos.
El gimnasta colombiano logró 6.400 puntos en Dificultad, por 6.600 de Kimble, y en Ejecución 8.625, 200 más que el estadounidense.
«Gracias a Dios se dieron las cosas», apuntó Calvo. «Tenemos el resultado que queríamos. Lo más importante era hacer la rutina completa y hemos logrado un resultado muy positivo», añadió.
Kimble y Calvo, oro en general y plata en barra fija de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, aventajaron a Corral en 200 centésimas, mientras que el también colombiano Jorge Giraldo fue cuarto.
El de Calvo es el primer oro en gimnasia de la delegación colombiana, que hasta el momento figura en el medallero general de Toronto 2015 con 12 medallas doradas y 29 en total.