EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 10 ago (EFE).- El Ejército encontró 325 artefactos explosivos escondidos bajos tierra en áreas rurales del departamento de Caquetá que supuestamente pertenecían a las FARC, informaron hoy fuentes castrenses.
El hallazgo se produjo en distintas operaciones que el Ejército desarrolla en las áreas rurales de los municipios de La Montañita, San Vicente del Caguán y Puerto Rico, señaló un comunicado de esta institución.
La información agregó que en una primera incautación que tuvo lugar en la vereda El Cinco, en el municipio de La Montañita, se localizaron 94 granadas fabricadas en tubos plásticos que pertenecerían al Frente 15 de las FARC.
Posteriormente, las tropas encontraron otros dos depósitos clandestinos en la vereda El Congreso, zona rural de Puerto Rico, al norte del Caquetá, que contenían 89 artefactos explosivos y 142 granadas escondidas bajo tierra, respectivamente.
Estos dos últimos arsenales también serían de las FARC, concretamente de la Columna Teófilo Forero, informó el Ejército.
Según información de los servicios de inteligencia castrenses, la guerrilla habría fabricado un total 1.550 de estos artefactos explosivos en un periodo de tiempo no precisado.