EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 18 ago (EFE).- El Gobierno colombiano condenó hoy el atentado ocurrido este lunes en Tailandia, donde la explosión de dos bombas en una zona comercial de Bangkok causó al menos una veintena de muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos turistas.
«Colombia hace llegar a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Tailandia sus más sentidas condolencias y toda la solidaridad en estos momentos en que el dolor embarga a la sociedad tailandesa», señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La información agregó que Colombia condena todos los actos terroristas porque «estos buscan amedrentar a la población e intimidar a los gobiernos».
Por otro lado, la Embajada y el Consulado colombiano afirmaron que, según la información disponible hasta el momento, no hay ciudadanos de esta nacionalidad entre las víctimas nacionales.
El atentado ocurrió cerca del templo hinduista de Erawan, ubicado junto a grandes cadenas hoteleras y centros comerciales frecuentados por un gran número de personas locales y extranjeras.