EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 9 oct (EFE).- El grupo Carlson Rezidor abrirá dos hoteles de su marca «Radisson RED» en las ciudades de Bogotá y Cali, en el marco de su expansión por Latinoamérica, donde también lleva a cabo proyectos en Campinas (Brasil) y Mineápolis (Estados Unidos), informó hoy la compañía.
«Radisson RED ha conseguido un fuerte interés y ha obtenido un gran impulso en la región de Asia-Pacífico y Europa, por lo que estamos realmente felices en poder anunciar nuestros primeros hoteles en las Américas», destacó el director de Operaciones de la empresa, Javier Rosenberg, citado en un comunicado.
Radisson es una marca de la cadena Carlson Rezidor Hotel Group, con sedes centrales en Bruselas y Estados Unidos, y tiene más de 1.340 hoteles en 105 países del mundo.
El hotel de Bogotá, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2016, contará con 58 habitaciones, así como con una piscina en la azotea, y estará ubicado en el Parque El Virrey, próximo a una zona de entretenimiento en el norte de la capital colombiana en la que abundan restaurantes, discotecas y cafés.
La red Carlson, que está presente en América Latina desde hace 20 años, ya operaba desde octubre del año pasado en Bogotá bajo la modalidad de franquicia en alianza con la cadena AR Hoteles, pero ahora lo hará con un complejo propio.
En Cali el nuevo hotel tendrá 91 habitaciones y se localizará en el centro, a escasos metros de los museos más relevantes de la ciudad y del Zoológico.
El complejo contará con un club de salsa propio y su inauguración también está prevista para el primer trimestre de 2016.
En paralelo, la compañía confirmó además la construcción de dos hoteles más en Campinas y Mineápolis, proyectos que complementan a los que se realizan en Bruselas (Bélgica), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Glasgow (Escocia) y Shenyang Hunnan (China).