jueves, 3 de diciembre de 2015
El teletrabajo llega a militares colombianos privados de la libertad

Bogotá, 2 dic (EFE).- El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el Ejército de Colombia firmaron un convenio interadministrativo de cooperación para diseñar e implementar un proyecto piloto de teletrabajo que beneficiará a militares privados de la libertad.
«Queremos llegar a la totalidad de los centros de reclusión del Ejército colombiano», señaló el jefe de la cartera de las TIC David Luna, en declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.
El funcionario explicó que el convenio será llevado inicialmente a tres centros en donde hay militares detenidos.
El primer paso de la alianza contempla la formación académica que recibirán los beneficiados para luego acceder a la posibilidad de teletrabajar.
La iniciativa no solo brinda nuevas oportunidades para la mencionada población, sino que impacta positivamente los procesos de resocialización.
Este convenio se suma al proyecto que los ministerios TIC y del Trabajo vienen desarrollando junto con el Justicia que pretende beneficiar a los presos suministrándoles formación en nuevas tecnologías y la posibilidad de trabajar desde su lugar de reclusión.
Actualmente los programas piloto se desarrollan en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Tunja (centro) y en la cárcel de la isla de San Andrés, en el Atlántico.
Colombia aspira a alcanzar los 120.000 empleados vinculados al teletrabajo en 2018, según anunció el Gobierno colombiano a mediados de este año.