lunes, 28 de septiembre de 2015
Española Acciona Agua se adjudica una estación depuradora en Colombia

Madrid, 28 sep (EFE).- El grupo español Acciona (75 %), en consorcio con la firma local Construvicol (25 %), se adjudicó la construcción de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Los Angelinos (Colombia) por un importe aproximado de 13 millones de euros (14,1 millones de dólares).
En virtud del contrato, adjudicado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), la nueva depuradora atenderá las necesidades de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, en el noreste de Colombia, informó hoy la compañía española.
Todos ellos son zonas catalogadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) con alto riesgo de desabastecimiento de agua potable en años secos y veranos prolongados.
Acciona Agua y Construvicol se encargarán de la construcción y la puesta en marcha de la estación depuradora, así como de su funcionamiento y el mantenimiento durante un mes.
En su fase inicial la planta tendrá una capacidad de tratamiento de 51,8 millones de litros diarios y suministrará agua potable a una población de 350.000 habitantes.
Este proyecto, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, estará financiado en su totalidad por AMB y se suma a los proyectos ya adjudicados a Acciona Agua en Colombia, donde atenderá a una población de más de 4,5 millones de personas.
En América Latina, Acciona Agua cuenta con más de veinte proyectos, entre potabilizadoras, depuradoras y desaladoras en México, Perú, Costa Rica, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Nicaragua y Venezuela.