EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Madrid, 15 jul (EFE).- La constructora española OHL se adjudicó dos contratos, uno para rehabilitar una carretera en Perú y otro para construir un corredor vial en Medellín (Colombia), por un importe total de 51,6 millones de euros (unos 56,8 millones de dólares), según informó el grupo en un comunicado.
El contrato de Perú, valorado en 30,6 millones de euros y logrado junto a la filial peruana Constructora TP SAC, consiste en la mejora y rehabilitación de un tramo de 20,4 kilómetros de la carretera Andahuaylas-Pampachiri-Negromayo.
En concreto, OHL mejorará el tramo Andahuaylas-Huancabamba, con el objetivo de unir estas ciudades con el aeropuerto de la zona, al tiempo que ayudará a los agricultores a movilizar sus productos y equipos.
Los obras implicarán, entre otros aspectos, el asfaltado, la construcción de muros de contención y la sustitución del actual puente Pshcota.
Mientras tanto, el contrato de Colombia, adjudicado a la filial G&O, está valorado en 21 millones de euros y supondrá desarrollar una sección vial de 1,7 kilómetros en el centro de Medellín.
Este corredor vial incluirá un carril para transporte público, dos carriles de tráfico mixto y un espacio público con zonas verdes, mobiliario urbano y reconstrucción de dos puentes.
Además, se renovará la imagen de los barrios de la zona, que dispondrán de un parque de 7.300 metros cuadrados y nuevas redes de servicios públicos.
Con estos contratos, la constructora española presidida por Juan Miguel Villar Mir reafirma el deseo de consolidar su posición en México y Chile, expandir su actividad en Estados Unidos y Canadá y crecer a corto plazo en Perú y Colombia y concentrar el 65 por ciento de su actividad en la región y en Norteamérica.