EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 17 jul (EFE).- El ciclista colombiano Freddy Montaña, escalador y principal escudero del líder Óscar Soliz en el Movistar Team América, será baja por problemas en sus rodillas en la Vuelta a Colombia que comenzará el próximo 2 de agosto en Bogotá, informó hoy el equipo.
La Vuelta a Colombia, que constará de 14 etapas, comenzará con una contrarreloj por equipos en la capital y finalizará el 15 del mismo mes con una crono individual en el Alto de Las Palmas, cerca de Medellín, la segunda ciudad del país.
El ciclista español Óscar Sevilla, jefe de filas del equipo de EPM-Tigo, es el rival a batir después de haber ganado las dos últimas ediciones de la ronda colombiana.
La baja de Freddy Montaña es un duro golpe para las opciones del líder del Movistar Team América, el boliviano Óscar Soliz, ya que éste era su escudero en la montaña.
«Freddy es una baja importante en la estrategia que se pensaba para apoyar a Soliz en la búsqueda del título. En el Movistar Team esperamos su pronta evolución, tenerlo pronto dando espectáculo y brindando alegría a nuestros seguidores» comentó el director técnico, Libardo Leyton, citado en un comunicado.
Montaña suspendió por unos días sus entrenamientos debido a unas molestias en sus rodillas que, con el paso de los días, se acrecentaron hasta determinar su baja definitiva para la carrera grande del país latinoamericano.
El equipo informó que a Montaña se le diagnosticó una artroscopia bilateral para la que se le recomendó realizar una cirugía, pero finalmente se ha optado por darle reposo y tratar la lesión con diferentes terapias.