viernes, 4 de diciembre de 2015
Genomma Lab dispuesta cooperar con Gobierno para combatir publicidad engañosa

Bogotá, 3 dic (EFE).- La empresa mexicana Genomma Lab anunció hoy que está dispuesta a colaborar con la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia y cualquier otra entidad del país en la investigación que le fue iniciada por presunta publicidad engañosa, en el marco del cual se le ordenó dejar de emitir anuncios.
Genomma Lab Internacional señaló en un comunicado que «aun cuando no ha sido notificada de la resolución» de la superintendencia colombiana y que, «por ende desconoce su contenido y alcance, está dispuesta a colaborar como siempre».
«Al igual que en el pasado, hoy la compañía reitera su interés en combatir la publicidad engañosa así como cualquier otra conducta que vaya en detrimento de los consumidores», agregó la firma, representada en el país por Genomma Lab Colombia.
En el documento, el laboratorio, con presencia en una veintena de países, apuntó que «tiene como política internacional respetar el ordenamiento jurídico de cada uno de los territorios en los cuales desarrolla su actividad» y precisa que Colombia no es la excepción.
«Se espera trabajar de la mano de la Superintendencia para esclarecer cualquier hecho que sea objeto de investigación, cumpliendo los principios de buena fe y debido proceso», añadió.
La superintendencia formuló «pliego de cargos contra Genomma Lab toda vez que la publicidad de sus productos Goicoechea, Siluet 40, Asepxia, Tío Nacho, Cicatricure, Lomecan V, Unesia, Medicasp, Shampoo Henna Egipcia, Dalay y Silkmedic, presuntamente podría inducir a error, engaño o confusión a los consumidores colombianos».
La entidad argumentó que después de analizar la publicidad de 45 productos comercializados por Genomma Lab Colombia Ltda, encontró que «presuntamente las afirmaciones empleadas en los mensajes publicitarios» podrían incurrir en esas faltas.
El organismo ordenó «cesar de manera inmediata y preventiva la publicidad de todos los productos que actualmente comercializa en el mercado colombiano», así como «someter las piezas publicitarias actuales y futuras a control preventivo por parte de la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor».
Además, la compañía no podrá «desarrollar o ejecutar ninguna campaña publicitaria sin la autorización previa y expresa de las piezas publicitarias por parte de la Superindustria».