jueves, 17 de septiembre de 2015
Giraldo y Taro Daniel abren mañana la confrontación entre Colombia y Japón

Bogotá, 17 sep (EFE).- El tenista número uno de Colombia, Santiago Giraldo, y el número dos de Japón, Taro Daniel, abrirán este viernes la confrontación en la que los asiáticos, que juegan como visitantes en la ciudad de Pereira (centro), buscan mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis, al que aspiran ascender los locales.
El sorteo de la serie, celebrado este jueves, dejó como segundo enfrentamiento de sencillos al número uno de Japón, Kei Nishikori, y el número dos de Colombia, Alejandro Falla.
El partido de dobles se jugara el sábado con los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah buscando un punto que se antoja definitivo frente a la pareja japonesa que conforman Yasutaka Uchiyama y Yoshihito Nishioka.
Los enfrentamientos terminarán el domingo con los partidos entre Giraldo y Nishikori y el duelo que disputarán Falla y Daniel.
Al terminar el sorteo, el capitán del equipo colombiano Mauricio Hadad se mostró satisfecho por ser Giraldo el que inicie los duelos.
«Me gustó cómo quedó el sorteo y que Giraldo sea el que empieza. Esperamos estar 1-0 después de ese partido, que va a ser duro», manifestó Hadad a periodistas.
En este sentido, destacó que si el líder colombiano gana el primer partido «se le baja un poco la presión» a Falla, agregó.
Hadad se mostró tranquilo con el nivel de juego en el que están los jugadores y explicó que eligió a Falla en lugar de a Alejandro González por su experiencia, cuestiones técnicas, estrategia y «cosas mentales, porque somos locales».
Por su parte, Nishikori, quien aparece actualmente como el número seis del mundo, reconoció que Colombia parte con ventaja por el buen nivel de juego de sus jugadores y su condición de local.
«Me he enfrentado en muchas ocasiones a Giraldo, lo conozco muy bien y hemos jugado en la misma academia en Estados Unidos, Falla también es un gran jugador y además Colombia tiene una fantástica pareja en dobles», dijo.
Nishikori destacó que esta confrontación va a ser muy diferente a la que jugaron en el 2013, cuando ganaron los asiáticos.
«En Tokio hace dos años jugamos en cancha dura, esta vez jugaremos en polvo de ladrillo, algo que les facilita mucho más a los colombianos», manifestó.
El tenista reconoció también que su equipo es nuevo por lo que no sabe «que vaya a pasar».
«Yo me siento muy bien y Taro está jugando muy bien en polvo de ladrillo. Nuestros dobles son nuevos en el equipo también pero están en gran forma», comentó.
Por su parte, Falla destacó que esta es una gran oportunidad de revancha tras la derrota de hace dos años.
El número dos de Colombia subrayó que en 2013 llegó «sin ritmo de partido» y aunque jugó «bien y fue parejo» no le alcanzó para vencer el duelo.
Los colombianos buscarán por cuarta vez llegar al Grupo Mundial, tras las derrotas frente a Estados Unidos en 2010, Japón en 2013 y Canadá en 2014.