lunes, 7 de septiembre de 2015
Gobierno abre licitación para crear tercer carril entre Anapoima y Mosquera

Bogotá, 7 sep (EFE).- El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) abrió hoy la licitación para construir un tercer carril entre Anapoima y Mosquera que mejore «la movilidad y seguridad» entre estas localidades de Cundinamarca.
La obra consiste en 37,1 kilómetros de los que constará este carril entre Anapoima y Balsillas, y 4 kilómetros de doble calzada desde el Río Balsillas (Mosquera) hacia Anapoima, detalló el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.
La inversión total del proyecto será de 650.000 millones de pesos para, además de la vía, edificar cinco puentes vehiculares.
Con estas obras se espera mejorar «las condiciones de seguridad vial y de tiempos de recorrido en uno de los corredores con mayor tránsito vehicular hacia y desde la capital de la República», destacó un comunicado de la Vicepresidencia.
La adjudicación de las obras se realizará el 17 de noviembre en audiencia pública del Invías, agregó la información.
Este carril complementa a las construcciones que adelanta desde diciembre de 2014 el Consorcio Devisab en convenio con la Gobernación de Cundinamarca para realizar otros 14,6 kilómetros de tercer carril en este corredor, con un presupuesto de 169.000 millones de pesos.
Por otro lado, Vargas Lleras reveló que el Invías recibió hoy 31 propuestas para llevar a cabo las obras de pavimentación y mejoramiento del trayecto Puerto Arturo-El Retorno, en el departamento del Guaviare, donde se invertirán 20.000 millones de pesos y serán intervenidos cuatro kilómetros de carretera.
Se espera que la adjudicación de este proyecto se realice el próximo 9 de octubre.