martes, 17 de noviembre de 2015
Gobierno adjudica obras en carretera en el centro de Colombia

Bogotá, 17 nov (EFE).- El Gobierno colombiano adjudicó hoy a la firma Conexión del Tequendama la construcción del tercer carril de la carretera entre Anapoima y Mosquera, el más importante de los 57 proyectos del Plan de Vías para la Equidad, en el que se invertirán 595.218 millones de pesos (unos 193,6 millones de dólares).
El anuncio fue hecho por el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, quien detalló en un comunicado de su despacho que se construirán 37,1 kilómetros del tercer carril entre Anapoima y Balsillas y, cuatro kilómetros de doble calzada desde el río Balsillas (Mosquera) hasta Anapoima.
La obra será ejecutada en un plazo de 48 meses y se estima que generará unos 3.000 empleos nuevos.
El funcionario agregó que estas obras a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) complementan las que desde diciembre de 2014 desarrolla el Consorcio Devisab en convenio con la gobernación de Cundinamarca, y que garantizan la construcción de otros 14,6 kilómetros de tercer carril en este corredor.
Las obras beneficiarán principalmente a las poblaciones de Girardot, Tocaima, Apulo, Anapoima, La Mesa, Tena, Bojacá, Mosquera, en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.
Con el Plan de Vías para la Equidad el Gobierno colombiano busca mejorar 57 carreteras en 26 de los 32 departamentos del país, en las que se invertirán 4 billones de pesos (1.383 millones de dólares).