lunes, 7 de septiembre de 2015
Gobierno aprueba construcción de autopista 4G entre Bello y San Roque

Bogotá, 7 sep (EFE).- El Gobierno aprobó hoy en consejo de ministros la construcción de una autopista de cuarta generación (4G) entre las localidades de Bello y San Roque (Antioquia), que tendrá un costo de más de 961.000 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.
El proyecto se ejecutará mediante la fórmula de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP), por lo que la financiación corre por cuenta del consorcio que ejecute las obras, según un comunicado de la Vicepresidencia.
Este corredor tendrá una longitud de 157,4 kilómetros y «la nación no tiene que aportar ni un solo peso» para su construcción, explicó el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.
Con la construcción de esta vía se estima un ahorro de 70 minutos en el tiempo de recorrido entre Medellín y Alto de Dolores, y «en costos de operación vehicular cercanos a 70.000 pesos para un camión», destacó, por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.
Esta APP-IP busca darle continuidad a la doble calzada que actualmente está siendo construida hasta el empalme de la Concesión Magdalena 2, proyecto que hace parte de la primera ola de 4G y que tiene una longitud total de 144 kilómetros.
Dicha ruta transcurre entre los municipios antioqueños de Remedios, Alto de Dolores y Puerto Berrío, con una inversión aproximada de 1,37 billones de pesos.