viernes, 13 de noviembre de 2015
Gobierno colombiano adjudica construcción de tramo de vía del norte del país

Bogotá, 12 nov (EFE).- El Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías), adjudicó hoy a la empresa Mario Alberto Huertas Cotes, la construcción de un tramo de la segunda calzada entre Cartagena y Barranquilla, en la que se invertirán 93.874 millones de pesos (unos 30,8 millones de dólares).
La carretera traerá grandes beneficios al sector industrial y comercial de la Región Caribe, pues agilizará el tráfico del transporte de carga entre estas dos ciudades portuarias y fomentará el turismo, señaló el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, en un comunicado de su despacho.
Este proyecto, que hace parte de del Plan de Vías para la Equidad del Gobierno, contempla la construcción de 13 kilómetros de segunda calzada de esa vía.
Las obras complementan los trabajos de la concesión Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, a cargo de la Constructora Meco, también del ingeniero Mario Huertas.
La carretera hace parte del Plan de Vías para la Equidad del Gobierno colombiano con el que se busca mejorar 57 carreteras en 26 de los 32 departamentos del país, en las que se invertirán 4 billones de pesos (1.383 millones de dólares).